1. Anticipe  el lanzamiento
El maestro en este arte es Apple, que antes de  lanzar un nuevo producto ha generado tal expectativa en base a rumores,  filtraciones, etc. que llega a "vender" antes del lanzamiento. No vendió 300.000  iPads en un día; las había vendido antes.
Lo mismo ocurre con los libros de  Harry Poter, su público espera haciendo cola para ser los primeros en comprar el  nuevo libro.
2. No trate de complacer a  todos
No se puede tener contento a todos a la vez. No todas  las personas demandan lo mismo o tienen los mismos intereses.
3. Haga un producto del que valga la pena  hablar
No es lo que le guste a usted o a su empresa, es lo que le  gusta a sus clientes.
4. Facilítele a la  gente la posibilidad de que hable de su producto o servicio
La  pregunta es ¿cómo? Llama la atención que Steve Jobs no tenga blog conocido, que,  según parece no usa Tweeter o Facebook, y que cada vez que plantee un  lanzamiento, internet empieza a echar humo con noticias de aquí para  allá.
5. Saque provecho al concepto de web  2.0 para dar a conocer nuestro producto o servicio
Se necesita una  plataforma que permita comunicar e interactuar con los usuarios, y cuanta más  gente mejor.
6. Auspicie la cultura de la  maravilla
¡Nuestro producto es el mejor! Estamos convencidos,  vamos a convencer a los demás.
7. Esté  dispuesto a fracasar
Edison, según dicen, realizó más de 1000  intentos para descubrir la bombilla.  Afirman que dijo he descubierto 999 formas de cómo no se debe  de hacer.
8. Déle un símbolo a la  tribu
Intentar conseguir lo que ha conseguido Apple, con un gran  número de fanáticos mostrando la "manzana" o “Enviado desde mi iPad”, es un  reto. Pero los retos están ahí, ¿Cómo conseguirlo?
9. No se dé por vencido
La constancia y la perseverancia son la madre de la ciencia.
10. No le dé mucha  importancia a la creencia convencional
Como pensemos que mejor no  cambiar, nos quedamos atrás. Soy un convencido de la innovación continúa, de ser  los mejores, de cambiar las reglas para ser distintos, de buscar nuevos caminos  (el camino fácil ya me lo sé, mejor algo nuevo).
Antonio Balmaseda Rosa
Gerente de Industrias de la Madera Solytec SL
1 comentario:
Hola Antonio, Felicidades por atraverte a escribir en el blog. Me ha gustado mucho tu artículo, me ha divertido mucho leerlo y lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Ojala podamos ponerlo en práctica para el SPM andaluz de la madera y el mueble.
Gracias y saludos
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